viernes, 27 de septiembre de 2013

INFINITY CREATIVE DESIGNS by MANUEL

Infinity Creative Designs es otro estudio de modelado de customs que curiosamente también se encuentra en las Filipinas, al igual que Chisel Town. Estas islas parecen ser la cuna de una serie de estudios de escultura con un nivel de calidad muy reseñable. No me atrevería a decir que la calidad es superior a Chisel pero algunos de los productos que realizan están en un nivel algo diferente.

Quizás las diferencias más significativas respecto a Chisel es que, por una parte, Infinity diversifica un poco más en cuanto al tipo de temáticas que tocan y no están tan centrados en personajes de Street Fighter como Chisel, o por lo menos en menor medida. No existe, en cualquier caso, una línea de figuras sobre este juego de lucha, sino tan sólo algún personaje puntual. Otras temáticas de las que realizan figuras son superhéroes y personajes de series anime.


Chun Li y la modelo Paulene So
A parte de quizás la mayor diversificación, el aspecto más diferenciador de Infinity Creative Design es que realizan algunas estatuas al descomunal tamaño 1:2. Esto supone realizar figuras enormes con alturas superiores a los 80 cm y pesos superiores a los 17 kilos. A esto hay que sumar el uso de ropa real e incluso simulación de pelo real con pelo artificial. Se trata por tanto de estatuas que necesitan un nivel de acabado rozando la excelencia. Cuanto más grande es una figura, más detallada y bien acabada debe estar ya que el mayor tamaño evidencia los defectos de una manera más evidente. Chisel Town está comenzando ahora a realizar alguna figura de esta escala. Entre sus proyectos actuales se encuentra un M. Bison 1:2, será interesante ver el resultado final.

Uno de los mayores problemas de figuras de este tamaño son su elevado precio (se han visto a la venta a unos 950 dólares) al que hay que sumar el alto coste de envío y las aduanas. Por lo que el precio final de una figura de este tamaño puesta en casa puede ser superior a los 1000 euros. Y parece ser que no existen copias de la misma figura. Sólo se realiza 1 figura de este tamaño cada vez, por lo que la exclusividad es absoluta.
Otro problema adicional es que el riesgo de rotura es muy elevado por lo que puede ser un gran problema recibir una estatua de estas características en mal estado.

Chun Li 1:2
A nivel de videojuegos, Infnity ha creado una Chun Li de ese tamaño con la ropa alternativa de Street Fighter 4, que se caracteriza por un vestido negro con zapatos rojos. Creo que ha sido una opción interesante ya que cambia un poco el vestido clásico de Chun Li o de su versión Alpha. Sin embargo, una Chun Li de tamaño 1:2 con el ropaje clásico habría sido también espectacular. Aun así, el resultado es sorprendente.
Es necesario comentar que pese a que el resultado es muy bueno (en este caso no se ha usado pelo sintético pero sí ropa real) la cara de la Chun Li no es del todo fiel al del personaje del videojuego, por lo que la interpretación es algo libre, en parte debido a que parece ser que se ha buscado un aspecto más realista alejado del anime. La modelo filipina  Paulene So les sirvió de inspiración y también fue la representante del estudio en la Phillipine Toy Con.

Debe considerarse que algunas de estas figuras son encargos personalizados solicitados por clientes y no están pensados para su producción en serie. Es exactamente lo ocurrido con el Savage Granadier de Gears of War 3, basado en un Fan Art. En este caso la figura mide 120 cm aproximadamente y pesa la friolera de 100 kg. Evidentemente el coste de un encargo puede llegar a ser muy elevado, ya que no es lo mismo solicitar una figura personalizada que comprar una figura que el estudio ha decidido crear libremente y más tarde poner a la venta (como es el caso de la Chun Li o Rurouni Kenshin). Desconocemos lo que podría llegar a ser necesario invertir en un encargo descomunal como el del Savage Granadier, pero parece claro que el coste podría llegar a ser espectacular. Una figura custom por encargo no es nada barata, pero si a eso sumamos el enorme tamaño y la elevadísima perfección de todos los detalles, creo que es posible que nos quedemos muy cortos en cualquier estimación del coste. Además para este Savage Granadier se están confeccionando armas intercambiables con un nivel de detalle casi enfermizo. Por lo que además de la propia figura, se están diseñando armas 1:2 de Gears of War de forma paralela para usarlas con ella. Sin duda el cliente se llevará a casa algo único y espectacular.

Que este estudio haya realizado algunas figuras 1:2 bastante impresionantes, no significa que estén centrados exclusivamente en este tipo de tamaños. También realizan figuras a escala tipo 1:4 aunque actualmente no existe demasiado material en relación a videojuegos, por lo general este tipo de figuras están actualmente basadas en series anime (Dragon Ball y Bleach en estos momentos). Aunque no existen demasiadas figuras basadas en nuestra temática hasta ahora, bien es cierto que el potencial de este estudio para crear figuras impresionantes sobre videojuegos hace que estemos muy pendientes de ellos.

Si queréis podéis visitar su facebook en https://www.facebook.com/InfinityCreativeDesigns

No hay comentarios:

Publicar un comentario