miércoles, 11 de septiembre de 2013

REVIEW DE HEIHACHI MISHIMA DE TRIAD TOYS by URKO

Foto personal de mi pieza. 152/300
La review de mi última pieza la protagoniza el incombustible Heihachi Mishima, uno de los personajes más importantes e influyentes de una de las sagas de lucha más importante de todos los tiempos, Tekken.

Heihachi Mishima fue desde los inicios de la franquicia, uno de los villanos más carismáticos y reconocibles de la saga creada por Namco, y a día de hoy las disputas y peleas entre los miembros de su familia, son recordadas por ser más propias de un culebrón venezolano, que de un videojuego.

Hijo de Jinpachi Mishima, Heihachi, es el dueño fundador de Mishima Zaibatsu, aunque su hijo Kazuya, y su nieto Jin Kazama, le han arrebatado en alguna ocasión el poder de todo su imperio.

Además de Kazuya, también es padre de Lars, personaje que debutó en las últimas entregas de la saga, y a su vez, es padre adoptivo de Lee Chaolan.

A Heihachi no le bastaba con ser el rico y respetado heredero de Jinpachi Mishima, y al igual que su padre, con el tiempo acabo convirtiendose en un maestro de las artes marciales mundialmente conocido y temido. Cuando su hijo Kazuya no tenía más que unos pocos años, Heihachi, falto de todo sentimiento de amor por su hijo, le venció en una pelea, y como castigo, lo arrojó por un abismo dandole por muerto... Desde luego, no contaba con que Kazuya sobreviviera a la caída, y que años más tarde, fuera su propio hijo quien le vencería, y se vengara con la misma crueldad con la que el lo trató en el pasado... Una vez derrotado por Kazuya, este lo llevó en sus brazos al mismo abismo en el que años atrás su padre lo arrojó al vacío, pero esta vez quien cayó al vacío fue Heihachi ante la inexpresiva mirada de su hijo Kazuya Mishima...

Otra foto de mi pieza
La pieza, está basada en un Heihachi bastante mayor, concretamente en el Heihachi de Tekken 6, la última entrega numerada que hay de la saga a día de hoy, y aunque físicamente el personaje es prácticamente idéntico a cuando debutó en PSone con la primera entrega de Tekken, los rasgos físicos evidencian el paso del tiempo.

La fidelidad con la que han podido trasladar a Heihachi es simplemente asombrosa, y es sin lugar a dudas, un punto al que no se le puede poner ni un solo pero. Posiblemente, sea de todas las piezas que tengo, la más cercana al personaje original, y las fotos, así lo demuestran. Las arrugas en la cara, pequeñas pecas en la nariz, y diferentes manchas en la piel ponen de manifiesto el gran trabajo realizado por Triad Toys. El nivel de detalle, sobre todo en la representación facial del personaje, alcanza un nivel bastante inusitado en este tipo de figuras.

El traje de Heihachi está creado con tela real, es una muy digna representación del traje más característicos del personaje, de un color grisáceo tirando a negro, esa especie de Kimono que Heihachi usa, tiene como sujeción un cinturón también de tela real, rojo con unas letras japonesas bordadas con hilo negro, y si nos fijamos por la parte de atrás, tiene la cara de un tigre bordada al igual que en los juegos. Además, tiene las muñecas y los tobillos protegidos también con una especie de esparadrapo real, y que queda realmente bonito y lucido.

Detalles de la parte trasera
Todo en la pieza a nivel de detalles está muy cuidado, se nota a simple vista, y entra fácilmente por los ojos. Pero aun así, no es oro todo lo que reluce, y a la pieza se le pueden sacar unos cuantos inconvenientes. Para empezar, y el más importante quizás, es que nos encontramos con una pieza a escala 1/4, que realmente no sé si está fuera de escala, pero es bastante más grande que el resto de las figuras de mi colección. No en altura, pues la posición con las piernas flexionadas, le dan 48 cm de altura desde la base, hasta la punta del característico pelo de Heihachi. Pero la cabeza, brazos, piernas y demás son para mi gusto demasiado grandes para tratarse de 1/4, y sinceramente, aun sin llegar a la escala 1/3, hay que exponer con sumo cuidado, eligiendo que otras piezas poner cerca de esta, para que la diferencia de tamaño no sea tan evidente.

Por si fuera poco, la base de la pieza ocupa mucho espacio, unos 45 cm de lado a lado, por lo que se convierte en una figura que ocupa muchísimo espacio, una lástima, por que además, no se puede exponer sin su base, ya que uno de los pies de Heihachi, lleva una pequeña muesca que encaja en la base, y con la que sin esta, es imposible que la pieza mantenga el equilibrio.

Aunque el trabajo de pintura de la pieza está muy bien logrado, sobre todo en la parte de la cara del personaje, con detalles como las arrugas y las manchas en la piel, con respecto a la unión del pelo con la cara, les ha faltado ajustar un poco más, y es posible observar, como las patillas y parte del pelo de la cabeza, está pintado con el mismo tono de la piel, cuando ya deberían de haber utilizado el gris que luce en el resto del pelo. No es un problema que destaque demasiado, y se pasa fácilmente por alto cuando expones ya que es un detalle que para ver bien, tienes que acercarte considerablemente.

Poniendo en la balanza sus virtudes y defectos, puedo decir sin miedo a equivocarme, que se trata de una grandísima pieza. Desgraciadamente, Triad Toys canceló la linea de los personajes de Tekken nada más salir esta, pero aun se pueden ver algunas copias del nieto de Heihachi, Jin Kazama, que era la segunda que Triad Toys tenía previsto lanzar. Si miráis vídeos en Youtube, veréis que hay algunos afortunados que la tienen en su colección, pero no he encontrado indicios de que fuera a salir a la venta así que imagino que los pocos afortunados que la tienen, serán gente cercana al estudio que tenía previsto lanzarla.

Si sois fans de esta saga (yo lo soy, a pesar de que Heihachi no sea mi personaje favorito), tenéis en esta pieza una oportunidad de oro para tener una gran representación de este personaje.

Una última recomendación que ya he advertido lineas atrás. La figura es extrañamente grande para tratarse de 1/4, por lo que si no tenéis más figuras en vuestra colección, no tendréis problema alguno, pero si se trata de exponerla cerca de otras de la misma escala, os recomiendo que elijáis bien que personajes rodearan a Heihachi Mishima, ya que el efecto óptico que pueda causar al rodearla de piezas pequeñas, seguramente terminará por no convencer a aquellos que como yo, somos un poco especiales con el tema de las escalas.