martes, 24 de septiembre de 2013

REVIEW DE KRATOS MAQUETTE DE SIDESHOW COLLECTIBLES by URKO

Foto personal de mi pieza. 560/1500
Hoy os traemos una de las piezas sobre personajes de videojuegos más buscadas y deseadas de Sideshow Collectibles. Kratos, el protagonista de God Of War fue creado con una fidelidad y un mimo fuera de lo común en esta pieza.

Fue lanzada en en el 2010 en dos versiones, la normal con 1500 copias, y la versión EX con una tirada de 550 copias. La única diferencia de una respecto a la otra, es que la versión EX, incluye las garras de Hades como arma intercambiable, pero por lo demás, las piezas son prácticamente idénticas. En su versión normal, evidentemente Kratos luce las espadas del caos en ambas manos, su arma más característica.

A pesar de que el número de copias es bastante elevado, la revalorización de la pieza ha sorprendido a propios y extraños, indudablemente, por que es tal su calidad, que es muy posible que a todos los poseedores que la tienen en su colección, les cueste deshacerse de ella. El precio original fue de 260 euros, y 3 años más tarde, se puede llegar a pagar más de 500 euros por la versión normal. Una revalorización aún muy distante de piezas como las más cotizadas de Street Fighter, pero también porque el número disponibles de esta figura es casi 3 veces mayor que cualquier lanzamiento de la linea estrella de Pop Culture Shock.

Aunque yo mismo estuve tentado de sacarla de mi colección, al final decidí quedármela, y es que nada más ponerla a la venta, las ofertas llegaban a mi como con ninguna otra. La razón por la que decidí probar a ponerla en venta, no es otra que el tamaño de la pieza, y es que a diferencia de las que os hemos mostrado hasta ahora, esta Kratos Maquette no es una 1/4, si no una 1/5, y eso señores, como soy un poco especial para el tema de las escalas, es un tema que me escuece bastante. De todas formas, finalmente decidí dejarla en mi colección, y buscar otro sitio alejado de mis piezas 1/4 para que no me sangrara la vista.

El modelo de toda la pieza es exquisito. La musculatura de Kratos, la base sobre la que va expuesta, y los ropajes y la armadura que luce el personaje brillan a un gran nivel. La cara del fantasma de Esparta sin llegar a ser demasiado violenta, dibuja una mueca de desagrado en la cara de Kratos, y sinceramente, su rostro es idéntico al de el personaje de los videojuegos que tantos años llevamos disfrutando.

Las garras de Hades de la versión EX
El resto de detalles también está cuidado con unos detalles que roza casi lo enfermizo. Los tatuajes de su torso y cara, en honor a su fallecido hermano Deimos, y la cicatriz de su ojo, herencia de su primer encuentro con el dios olímpico Ares. El color de su piel grisáceo representando las cenizas de su mujer y su hija muertas sobre él, la armadura que lleva cubriendo su brazo derecho, repleta de muescas y rozaduras por el fragor de la batalla, y las cadenas sobre sus muñecas que lo hacen inseparable de sus espadas. El faldón que luce Kratos está creado con resina (todo en la pieza es del mismo material), y además de todo ello, Kratos luce también las botas de Hermes que consigue en la tercera entrega de la saga. Todo ello sobre una base que representa una especie de columna de algún templo griego derruida sobre el que además del Dios de la guerra, yace una calavera.

Otro foto personal de mi pieza.
La pieza alcanza desde el punto más bajo de la base, hasta el punto más alto representado por la cabeza de Kratos, unos 43 centímetros, y tiene un peso de casi 5 kilogramos. Absolutamente todo en la pieza tiene un nivel de detalle que no deja lugar a dudas de que estamos frente a la mejor figura que representa este personaje de cuantas han creado diferentes estudios. Todo el cuerpo de Kratos es tan solo de una pieza, las únicas piezas que vienen por separado, además de la base, son las manos de Kratos que están adheridas a las espadas. Estas van sujetas con imanes, y aunque al principio no de la sensación de que van demasiado fuertemente imantadas, a mi personalmente no se me han soltado nunca, pese a mover la pieza de un lado a otro en no pocas ocasiones.

A pesar de que hay muchas piezas sobre personajes de videojuegos, ésta es posiblemente una de las mejores representaciones que ha creado jamás Sideshow Collectibles, es por ello que a pesar del gran número de piezas existentes en ambas versiones, sea muy buscada y cotizada.

Si tuviera que valorar los puntos débiles de esta pieza, no podría nombrar una de peso. Lo que más me pesa a mi como ya he dicho, es precisamente que la pieza no sea en escala 1/4, pero eso al final, es una preferencia personal, y sería ridículo nombrarlo como un punto en contra si fue concebida desde el principio como lo que es, una figura en escala 1/5.

Replica china de la pieza.
Una grandísima pieza sobre este personaje tan importante que todos los fans de la saga querrán tener en su colección. No se le puede reprochar ni el más mínimo detalle, y es que no son demasiadas las veces que un producto de Sideshow alcanza este nivel en el esculpido, y en el pintado de uno de sus trabajos.

Encontrarla en el mercado de segunda mano, no es tan sencillo como parece si tenemos en cuenta que existen más de 2000 copias de esta maravilla, y si la encontráis, unos 350-400 euros sería un gran precio por el que podríais haceos con ella. Intentar pagar menos, es improbable, por que realmente, este Kratos vale cada uno de los 400-450 euros de media que suelen pedir por ella.

Si se os escapa del presupuesto y aun así es una pieza que os llama mucho la atención, existe una alternativa mucho más económica. Existe una réplica casi exacta en ebay de algún estudio chino. Evidentemente, el pintado de la pieza, y algunos detalles cambian, como la base, donde Kratos aparece pisando el cuerpo putrefacto de algún enemigo. Lo peor sin duda, parece el pintado, y algunos otros detalles que se puede apreciar, son de una calidad más baja, pero el precio también es mucho más reducido, sobre unos 150-180 euros. No sería como tener la pieza original de Sideshow Collectibles, pero para tratarse de una réplica con un valor bastante inferior, no podemos negar, que está bastante bien. Kratos para casi todos los bolsillos, mientras esperamos a que Sideshow se decida a hacer una nueva pieza del Dios de la guerra, eso si, esta vez en escala 1/4 por favor.