domingo, 1 de septiembre de 2013

REVIEW DE MORRIGAN AENSLAND DE POP CULTURE SHOCK by URKO

Morrigan regular
Seguimos con una nueva figura del grupo del que nos confesamos grandes fans Pop Culture Shock, pero esta vez no se trata de una estatua de la linea de Street Fighter, eso se lo dejamos al especialista en esta linea Manuel.

La pieza a tratar no es otra que una fiel representación de Morrigan Aensland, una súcubo creada por Capcom para el juego Darkstalkers. De hecho, podría tratarse del personaje más reconocible de dicha saga junto a Felicia, y aunque Darkstalkers siempre ha sido una saga de éxito moderado, eso no ha impedido nunca que Morrigan aparezca en más de una veintena de juegos diferentes, siendo jugable también en el reciente Marvel VS Capcom 3 que salió a la venta en el 2011.

Debutó en el año 1994, en el juego Darkstalkers: The Night Warriors, como uno de los personajes seleccionables de este título de lucha en 2D, y desde entonces ha sido uno de los personajes de Capcom que más cameos ha tenido en los diferentes juegos de la compañía. La popularidad de Morrigan siempre ha estado fuera de toda duda, haciendo posible que el personaje siga gozando de una gran representación a día de hoy pese a que la saga para que la nació, este prácticamente obsoleta, y es que Darkstalkers nunca ha gozado de gran éxito en tierras norteamericanas, pese a la gran fama de la que goza la saga Darkstalkers y Vampire Hunter (ambas son la misma saga), en el territorio japonés. Sería curioso e interesante investigar cuantos personajes cuyas sagas se han prácticamente extinguido gozan de la presencia y de la popularidad de Morrigan Aensland. Tanto es así, que el personaje de Morrigan ha traspasado el mundo de los videojuegos, y ha hecho incursiones muy interesantes dentro de los comics y series anime.


Morrigan EX
Nacida en Escocia en el año 1678, fue adoptada por la familia Belial. Como estos fueron incapaces de dar con un heredero lo suficientemente poderoso para ocupar el trono,  Belial optó por adoptar a una niña súcubo que nació con un gran poder. Tal era el poder de Morrigan que Belial se vio obligado a separar y sellar su poder en tres partes. Así, Belial se quedó con parte de la energía de Morrigan, y otra parte la dejó guardada en una dimensión creada por el mismo, y la última parte de ese poder, fue la que dejo en la propia Morrigan. La energía que guardó en otra dimesión, ser personificó en otra súcubo: Lilith Aensland. Años más tarde, tras la muerte de Belial, Morrigan pudo hacerse con las 3 partes de su energía que este había separado, y se fusionó con esa nueva súcubo que nació de su propia energía dando forma a uno de los personajes más poderosos de toda la saga Darkstalker.

La estatua es una grandísima representación del personaje, a la altura de los mejores trabajos de Pop Culture Shock, y desde luego, la pieza más cotizada y revalorizada de la linea Darkstalker que se completa con Felicia y Lord Raptor, cuyas piezas todavía es posible conseguir a unos precios no tan elevados hoy día. Quizás, la posibilidad de conseguirlas tan fácilmente sea por que desde luego, no han conseguido plasmar a los personajes con tanto acierto como con esta Morrigan, y eso que en el caso de Felicia, lo tenían todo para crear una pieza tan impresionante como esta, o incluso más.

Una autentica lastima, dado el poco éxito cosechado con esas piezas, propició que Pop Culture Shock terminase con la linea de los personajes de Darkstalkers...

Foto personal de mi Morrigan. 103/400
45 cm de sensualidad, con unos detalles preciosos hacen de ella una pieza muy valiosa para todo coleccionista de estatuas sobre personajes de videojuegos. Las alas que van a la espalda son enormes, y parecen ser una especie de escudo o abrigo alrededor del cuerpo de Morrigan, mientras las alas de la cabeza, le dan más amplitud a la parte superior quedando una representación del personaje muy conseguida. Las 4 alas van bien imantadas por lo que se sujetan firmemente donde deberían. La melena celeste, que parece ondear al viento, el body que está creado con tela real (no así las mallas, que son de resina) rodea el pecho y los brazos con las características plumas blancas.

La postura de Morrigan algo ladeada, nos muestra como la súcubo parece proteger su cuerpo colocando una de sus manos bajo sus enormes pechos y la otra sobre uno de sus muslos. Podría decirse que parece estar posando para una sesión de fotos, pero parece estar completamente preparada para luchar en cualquier momento.

De esta pieza, que es la versión regular, se hicieron 400 copias, la mía es la 103/400, pero esta preciosa estatua también tuvo una versión EX, tan cotizada a día de hoy como la versión normal. Además de el color diferente, la versión EX incluye un brazo derecho intercambiable que podéis ver en la foto, donde Morrigan sujeta un murciélago sobre dos de sus dedos. Una versión EX algo difícil de encontrar y que tuvo una tirada de tan solo 200 unidades.

Aunque la representación más fiel al personaje original sería la de la versión regular, es innegable que la belleza que tiene la versión EX le sienta de maravilla al personaje con ese llamativo color verde en los ojos y en el pelo. Además, el mencionado brazo intercambiable hace que sea un EX más interesante de conseguir, y a la que yo personalmente le abriría las puertas de mi casa de par en par pese a tener la versión regular de esta preciosa pieza.

Detalles de la Morrigan EX
Aunque mi colección no es tan extensa como me gustaría (irá creciendo poco a poco en los próximos meses), he de reconocer que esta Morrigan de Pop Culture Shock es una de mis piezas favoritas. Ya no solo por que el personaje que representa sea uno de mis preferidos de los juegos de lucha en 2D, si no por que la fidelidad con la que está retratado el personaje, que mantiene intacta la sensualidad con la que fue creada, es para quitarse el sombrero. Aunque no es una prioridad para mi, por que como ya he dicho, tengo la versión regular, y en los próximos meses salen demasiadas piezas interesantes para mi, la verdad es que no descarto la posibilidad de hacerme con la versión EX de esta maravilla de Morrigan Aensland.

Ojalá algún día Pop Culture Shock retome la linea Darkstalkers, aunque es algo que no creo que ocurra. Es cierto que mi personaje favorito de esa saga es la propia Morrigan, pero Darkstalkers es una saga con unos personajes muy característicos que podría ofrecer unas piezas realmente épicas. Dejo volar mi imaginación y pienso en lo bien que quedaría una Hsien-ko haciendo compañía a la súcubo más carismática de los videojuegos.


3 comentarios:

  1. La verdad es que es una pieza muy bonita, de un personaje bastante mítico de los videojuegos. Enhorabuena, tenéis una buena colección de buenas piezas. Se me ponen los dientes largos.

    ResponderEliminar