miércoles, 18 de septiembre de 2013

REVIEW DE ROSE DE CHISEL TOWN by URKO

Vista frontal de Rose.
Rose es un personaje de la saga Street Fighter que debutó en la saga con la salida de Street Fighter Alpha, quedando como una secundaria habitual en los juegos de la saga después de su exitoso primer debut.

Es uno de los personajes más misteriosos y atractivos de la saga. Quizás a ello ayuden sus poderes psíquicos, y es que domina el enigmático arte místico de "Soul Power" (energía antagónica del "Psycho Power" del personaje de Bison).

Procedente de la ciudad de Génova, Italia, Rose tiene el mismo origen místico que Bison, pero cuando el alma de este se dividió en dos, la parte buena fue a parar a Rose. Una especie de dos caras de una misma moneda. La buena representada por Rose, y la parte malvada representada por Bison.

Esta espectacular mujer, que alcanza los 1,80 cm de altura, es de profesión adivina, y en no pocas ocasiones la veremos sacar las cartas del tarot, un detalle también muy característico y común en ella.



Además de por sus característicos poderes psíquicos, Rose es fácilmente reconocible por la extraña indumentaria de la que hace gala, luciendo un vestido largo de un rojo intenso, con botones amarillos en mangas y torso, además de un fular también amarillo que suele usar como arma ayudado por sus poderes, aunque realmente como más usa el fular Rose, es como defensa, usándolo como escudo ante los ataques enemigos, e incluso haciendo rebotar las bolas de energía que sus contrincantes pudieran lanzar. También luce unas medias tupidas violetas del mismo tono que su extraño y cuanto menos, curioso peinado.

Todos estos detalles tan presentes y característicos del personaje, están perfectamente reflejados en la pieza de Chisel Town. Sinceramente, y aunque los materiales usados en las piezas oficiales de Pop Culture Shock y las que parecen usar el modesto estudio Filipino de Chisel Town no son comparables, hay que reconocer que el resultado final en cuanto a calidad y representación de los personajes, comparando las piezas de un estudio y otro, no son tan diferentes. Cierto es que aquellas zonas que no están a la vista, como las uniones de las diferentes piezas de las manos, o la cabeza distan mucho de estar tan cuidadas como en las del gran estudio de Pop Culture Shock, pero son pequeños defectos que quedan solventados debido a que el traje de Rose queda por encima de dichas uniones, haciendo que no queden para nada a la vista.

Foto personal de mi pieza. 16/20.

Así pues, obviando este tipo de detalles que al fin y al cabo no llevan a ningún lado, por el hecho de que con la pieza expuesta no se aprecian, no podemos negar que el resultado final es soberbio.

Una de las cosas más espectaculares de esta Rose creada por Chisel Town, es su precioso traje confeccionado con tela real. Si habéis leído otras entradas escritas por mi, sabréis que no soy un gran fan de utilizar ropa real en vez de resina a la hora de representar la ropa de las estatuas, sin embargo, y está vez más que nunca, considero que a esta pieza el traje creado por los chicos de Chisel Town le queda como un guante al precioso cuerpo de Rose. Este es uno de los puntos más fuertes de la pieza, y es que no solo se asemeja a la calidad que ofrecen los ropajes de la linea oficial de Pop Culture Shock como en el caso de Bison, si no que en este caso al menos, considero totalmente convencido que los superan, ofreciendo un vestido precioso, y perfectamente ajustado a la anatomía de Rose. Los botones, el fular e incluso el cinturón de auténtico cuero gozan de una calidad alucinante.

No olvidéis de todas formas que en caso de estar interesados en alguna de las piezas de Chisel Town (podéis encontrarlos en Facebook), tenéis que tener en cuenta que la tirada de cada una de las piezas es muy reducida. Cada personaje que crean los chicos de Chisel Town está limitada a tan solo 20 unidades, y aunque hay algunas como esta de Rose que se venden a un ritmo más lento (que yo sepa, el último comprador soy yo, por lo que quedarían otras 4 Rose a la venta), hay otras como las de Juri e imagino ahora la de Crisom Viper, volarán de las manos de los responsables de este estudio Filipino.

Parte trasera de Rose.
Pero como siempre, y aunque en términos generales estoy más que satisfecho y entusiasmado con el resultado final conseguido por los chicos de Chisel Town, la pieza también tiene algunos otros detalles que sin duda alguna podían haberse cuidado algo más. La cabeza es para mi gusto quizás algo grande, y aunque al cuerpo le va perfectamente de tamaño, quizás por el volumen del pelo de Rose, da una sensación de "cabezona", más si lo comparamos con otras piezas de la misma escala. Ese no es el fallo en si, principalmente, por que como ya he dicho, es más un efecto óptico por el volumen del pelo que una realidad, pero por ejemplo, lo que si se exceden de tamaño de una forma bastante obvia son las orejas de Rose. Evidentemente este tampoco es un fallo que llame demasiado la atención, pero puestos a hacer la review de una pieza, siempre nos tenemos que poner un poco quisquillosos en todos los aspectos, y nombrar aquello, que pudiera ser mejorable. Por último, la unión del empeine con los zapatos que luce Rose, debería también de haberse cuidado más, y aunque visualmente no llama apenas la atención, también es un punto que podría llamar la atención de los más exigentes. A pesar de ello, quiero enfatizar en que estos fallos no son para nada problemas que le resten calidad y belleza a la pieza, y que han sido sacados por que a la hora de hacer la review de una estatua, siempre tenemos que valorar los puntos fuertes, así como los puntos más débiles de cada una de estas piezas que ponemos a examen.

Esta Rose de Chisel Town viene con dos pares de manos. Dos manos zurdas, y dos manos derechas, pero son idénticas, no se si es una forma de asegurarse de que llegue al menos un par de ellas sin ningún tipo de rotura al destino de cada comprador. Nunca vienen de más, y podremos guardarlas de reserva si tenemos la mala suerte de extraviar o romper alguna de sus extremidades superiores.

Mención especial merece también el pelo de Rose, de un llamativo color violeta, y con la forma imposible de su peinado. El flequillo es una pieza que viene aparte, y que va bien encajada en la parte frontal, aunque lamentablemente, de esa pieza no hay recambio posible. Además, tal y como luce el personaje real, Rose luce dos tirabuzones a ambos lados de la cara por encima de sus orejas, que por supuesto también lucen en esta pieza. Inteligentemente, los chicos de Chisel han optado por realizar estas pequeñísimas piezas en metal, con el mismo color violeta que el resto del pelo. A mi uno de estos tirabuzones me llegó suelto, pero con un poco de pegamento lo he vuelto a pegar sin problemas, ya que van dentro de unos minúsculos agujeros a ambos lados de la cara de Rose.

Para terminar, los chicos de Chisel Town también han añadido el pequeño detalle de las cartas del tarot que se le pueden colocar a Rose entre los dedos de su mano derecha. Como detalle, han incluido dos de estas pequeñas barajas de Tarot cada una compuesta por tres cartas diferentes (El sol, el loco y la suma sacerdotisa), aunque con posiciones diferentes en ambas.

Los detalles de la pieza están muy bien representados.
Para los más puristas, advertir también que pese a que las bases de las piezas están inspiradas en las oficiales, son ligeramente (muy ligeramente) algo más bajas, y no son tan idénticas como parece en un principio.

Rose alcanza los 51 cm de altura desde la base hasta la punta más alta de su cabello, algo lógico y normal si tenemos en cuenta que Rose es extremadamente alta para tratarse de una mujer, alcanzando los 1,80 cm, superando ligeramente la altura de la pieza oficial de Bison (los tacones y el pelo puntiagudo de Rose también ayudan a ello).

No son pocos los detalles que hacen grande a esta pieza, y aunque algunos detalles no alcanzan la excelencia de la linea oficial de Pop Culture Shock, Chisel Town es una opción a tener muy en cuenta para todos aquellos que coleccionan esta linea (va por ti Manuel :P). Para los que no lo hagan, también es un estudio que deberíais de tener muy en cuenta, por que la calidad de sus piezas es enorme, y aunque no seáis coleccionistas de la linea oficial, la vistosidad de algunas de sus piezas es innegable.





5 comentarios:

  1. Hace tiempo que hablasteis de esta pieza en el blog, si no me equivoco, y la verdad es que siempre me ha llamado poderosamente la atención. Es más, yo pensé que era de la linea oficial, no tenía ni idea de que fuera una custom, y sinceramente, creo que siendo así, la pieza me gusta todavía más. Además siempre me ha gustado mucho la estética de este personaje.

    Menudo piezón, si señor.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que Rose luce genial. Lo que más me gusta de la pieza es precisamente lo que en el articulo se confirma que es uno de sus puntos fuertes, el traje de Rose.

    Muy interesante la review. Sigue así Urko, es un placer leerte, y quiero que sepas algo. Mañana buscaré a estos de Chisel Town, y si Rose no sale excesivamente cara, es muy posible que una de esas 4 piezas que quedan, se venga para mi casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues harás bien la verdad. No se si eres coleccionista de este tipo de piezas en escala 1/4, pero Rose es una grandisima alternativa, más si cabe si vas a empezar en este mundillo, por que además de ser una custom muy bien realizada, hay que tener en cuenta que es de las piezas más baratas de Chisel Town.

      Eso si, antes de hacer nada, cuenta con los impuestos de aduanas (no olvidemos que viene desde Filipinas), que son uno 50 euros más que le tienes que sumar al precio final.

      Un saludo y ya nos contarás.

      Eliminar
    2. Muy buenas Urko. Te comento, he estado hablando con los chicos de Chisel Town vía Facebook, y me han comentado que la Rose me sale por unos 370 dólares con envío uncluido, lo que serían 270 euros, más el importe que imagino que habrá que pagar en aduanas por traer el paquete de Filipinas. ¿Puedes decirme más o menos cuanto te han cobrado a ti las aduanas?

      Eliminar
    3. Hola Anonimo XD.

      Los gastos de aduanas fueron de 50 euros (49,30 euros para ser más exactos). Por lo que la pieza en tu casa te saldría por un total de 320 euros. Un precio bastante asequible para según que piezas. De todas formas, desconozco si coleccionas este tipo de figuras, o simplemente es que Rose te ha llamado mucho la atención. Ten en cuenta que se trata de una custom, a las que yo personalmente les doy mayor valor incluso que las oficiales de grandes estudios, pero el precio en el mercado real de esta pieza posiblemente sería inferior. Si realmente coleccionas este tipo de piezas, yo te animo a que te hagas con una Rose, ya que es una autentica gozada, pero si realmente no lo tienes muy claro, quizás deberías dejar de pasar la oportunidad, ya que por ese precio, puedes hacerte con alguna pieza oficial, que si el día de mañana quieres o necesitas vender por X motivo, te aseguras venderla por un precio mucho más parecido por el que tu la compraste.

      De todas formas te hablo de forma hipotética, ya que es la primera custom de mi colección, y no creo que me de por venderla en ningún caso. Rose es una pieza bonita, pero si realmente comienzas en el mundo del coleccionismo, te animo que antes de tomar la decisión, valores otras alternativas, ya que por ese precio tienes piezas realmente buenas. Si por el contrario es una pieza que te ha entrado por los ojos, y ya tienes otras piezas en tu colección, te animo a que te hagas con ella.

      Eliminar