viernes, 24 de octubre de 2014

Review de Sniper Wolf by URKO

Sniper Wolf es posiblemente la pieza más especial de mi humilde colección de piezas de videojuegos. No sólo por que sea una pieza única en el mundo (que también), si no por que esta Sniper ha nacido a partir de otra pieza, concretamente a partir de la pieza de Picara de Sideshow Collectibles.

A veces, los coleccionistas de este tipo de piezas, solemos vernos impresionados por ciertos trabajos, que nos llaman poderosamente la atención pese a no ser quizás una pieza que encajaría en nuestra colección. Antes de decidirme en coleccionas únicamente piezas de videojuegos, caí en la tentación de hacerme con varias piezas de Marvel, y una de ella fue Picara, una de mi mutantes preferidas y más importantes dentro de los X-men.

El caso es que una vez decidí dar prioridad a los personajes de videojuegos, comencé a deshacerme de todas mis piezas de Marvel. Vendía La Cosa de los 4 Fantásticos, vendí a Silver Surfer, e incluso pude vender a la mujer invisible, pero no me pude deshacer de 3 piezas de Marvel, concretamente de Picara, y las comiquettes de Savage She Hulk y Tormenta.

Así pues, decidí estudiar la posibilidad de customizar la única pieza en escala 1/4 que quedaba en mi colección de Marvel, y se me ocurrieron muchos personajes en cual poder convertirla. Una de las primeras posibilidades fue convertirla en Tifa Lockhart de Final Fantasy VII, Aeris... personajes que siempre me han gustado, y que me marcaron en su momento, hasta que un nombre menos recurrido pasó por mi mente, la gran Sniper Wolf, de la que por cierto, no existen piezas en resina y menos a un tamaño de esta escala. Me puse en contanto con el artista Carlos Fariza, y mi sueño pudo hacerse realidad.

Mi gran temor era entonces que la pieza final me recordara demasiado a Picara, y por ello acordamos varios cambios sin ser demasiado excesivos (a  mayor cambio, mayor gasto). Le quitaríamos el mechón de pelo que le recorría por encima del pecho, le cambiaríamos las manos para poder hacer que Sniper agarrara con una de ellas su armas más característica, y evidentemente, cambiaríamos completamente la vestimenta, aprovechando la chaqueta original de Picara para agregarle a Sniper una parecida a la que luce en el juego. El resultado a sido sorprendete. Las botas de Picara, ha dejado paso a unas motas militares con todo lujo de detalles, con cordones incluídos. Un rifle francotirador creado desde cero se pudo añadir a una de las manos nuevas del personaje, y el hecho de que el traje original de Picara fuera una malla, facilitó el poder crear el traje de Sniper Wolf con gran parecido al original, haciendo protagonista a ese prominente escote que dicho personaje luce en el juego. El cinturón, original también de la pieza de Picara, ha sido rediseñado. Acortado para ajustarlo a la cintura, y cambiandolo de color entre gris y negro.

Las nuevas manos, identicas a las que tiene el personaje original, deja las últimas falanges de los dedos al descubierto, y podemos observar esas uñas de Sniper de color ocre, que combina perfectamente con ese maquillaje facial, y esa melena de Sniper que siempre deja dudas, entre el color amarillo y el verde. En la pieza, se le ha puesto al personaje un color de pelo rubio, con algunas mechas verdes para crear ese tono verdoso tan personal de Sniper, y que mantiene en el maquillaje facial, así como en los labios. Sin duda alguna, esta fue una de mis peticiones más importantes para Carlos, ya que en muchas ocasiones, se representa al personaje equivocadamente como una mujer totalmente rubia, y yo quería mantener los tonos que tan famoso hicieron al personaje en Metal Gear Solid.

La malla que cubre el cuerpo de Sniper Wolf como si fuera una segunda piel, está creada en gris. Principalmente Carlos la pintó en un color verde militar que a mi no me convencia, y pese a que se pueden eocntrar ilustraciones de Sniper con ese mismo color, yo quería una digan representación del personaje que yo recordaba mientras jugaba al juego en PS One, y la malla tenía que ser gris. Podéis ver la diferencia en esta imagen, antes del cambio y que pasará a tener la malla gris, un tono para mi, bastante más acertado y fiel al personaje original.

Además del color, el resto me pareció sublimemente perfecto desde la primera vez que pude verla acabada por fotos, ya ya con el cambio de color, me alegré enormemente de la decisión tan arriesgada que supone customizar un pieza a este nivel para convertirla en un personaje totalmente nuevo.

Ahora con la pieza en casa, el resultado en persona impresiona más todavía si cabe. Como siempre pasa con este tipo de piezas, tenerla frente a ti supone poder fijarte en todos los detalles que no siempre las fotos dan la oportunidad de apreciar. Las coderas, el detalle de las botas, la perfecta chaqueta que hace imposible recordar que fuera la original de Picara, ya que incluso Carlos ha tenido el detalle de cambiarle la textura por un tipo de chaqueta militar, y por supuesto esos detalles que hacen que el resultado sea impresionante y espectacular, como ese rifle francotirador lleno de detalles que está basado en el arma original de Sniper Wolf, y esa nueva mano agarrando un cargador de balas para el rifle.

Sin duda, Carlos Fariza ha conseguido con esta custom, que pueda agregar un personaje clave para mi del mundo de los videojuegos, y que de otra forma hubiera sido MUY difícil agregarla a mi colección. La verdad, es que ni siquiera a día de hoy existen piezas de este tamaño ni siquiera de los protagonistas de la saga, como para esperar que se hagan de personajes secundarios como Sniper Wolf.

Como podéis obersar también, la peana sobre la que está Sniper también es totalmente nueva. Un detalle el acabado, pintado como si estuviera sobre una superficie oxidada, en clara referencia al juego original, donde pasamos mucho tiempo en este tipo de escenarios.

Mi intención es acompañarla con un pequeño lobo en el futuro,  que colocaré junto a las piernas de Sniper Wolf, un detalle que hubiera quedado muy bien, pero que ya disparaba enormemente el presupuesto de una custom que ya de por si, no ha resultado nada económica.
Desde luego, el trabajo ha sido largo y costoso, pero el resultado ha sido incluso mejor de los esperado, así que no puedo estar más contento con esta primera pieza customizada por Carlos Fariza, y digo primera, por que una vez visto el resultado, no puedo asegurar que vaya a ser la última.